Un juez estadounidense de distrito Paul Crotty emitió un fallo de tipo económico contra el actor Cuba Gooding Jr. por ignorar una denuncia civil de presunta violación hacia Jane Doe en 2013.Hasta ahora, el demandado tiene como fecha límite el 7 de septiembre para comparecer ante los tribunales pues las autoridades señalan Gooding se ha desentendido del caso de manera intencional.
De acuerdo con el juez Crotty, con base en la ley, el ganador del Óscar no ha respondido ni se ha defendido de la demanda por lo que muestra una admisión de responsabilidad, como consecuencia Gooding puede pagar la cantidad de seis millones de dólares por daños a su presunta víctima.
Pese a que los hechos ocurrieron hace ocho años, Doe demandó al histrión de 53, en agosto de 2020 pero desestimaron el caso por un problema técnico y hasta marzo de 2021 se reabrió. Gooding recibió un citatorio en abril para presentarse el 13 de mayo y hasta la fecha ha hecho caso omiso, detalla el juez.
Lo explicado por la mujer afectada, la violó en una sala VIP en el barrio Greenwich Village debido a que la invitó a su habitación de hotel con falsos argumentos.
Para el protagonista de American Crime Story no es la primera demanda por este delito que enfrenta, pues está acusado penalmente por tres mujeres por presuntamente abusar de ellas en sitios nocturnos de Manhattan en 2018 y 2019. En este caso, Gooding se ha declarado inocente y tiene una audiencia programada para el 18 de octubre.