Ante la noticia del retroceso a semáforo naranja, se sabe que los contagios por COVID-19 están al alza, en esta ocasión el reality de cocina MasterChef Celebrity México de TV Azteca se vio afectado, pues reportan casos positivos al interior de su producción por lo que podrían detener las grabaciones hasta nuevo aviso.
Quien difundió la noticia fue el periodista de espectáculos Gil Barrera a través de su cuenta de Twitter.
“Estoy en posibilidad de confirmar que hay focos rojos en el programa @MasterChefMx”, escribió el director de TVyNovelas y agregó que el resto de la información la daría en el espacio radiofónico de Jessie Cervantes.
Asimismo el periodista Alex Kaffie confirmó esta información en su columna Sin Lisonja que escribe para El Heraldo. En su publicación comunica que las grabaciones del reality se vieron suspendidas debido a que el viernes 23 de julio uno de los chefs participantes había dado positivo a COVID-19, aunque se desconoce su identidad.
Kaffie añadió que esta suspensión de actividades pondría en un dilema a la televisora del Ajusco y que puede estar en riesgo el estreno del programa que está previsto para el próximo 20 de agosto.
MasterChef Celebrity México es la primera edición de la competencia culinaria donde participan famosos y figuras del espectáculo. Esta vez el programa reunirá a actores, periodistas, conductores y atletas para contender por el premio al mejor cocinero del país.
Algunos nombres del elenco son Laura Zapata, Stephanie Salas, Paty Navidad, Laura Flores, Mauricio Islas; la periodista Matilde Obregón;la conductora Jimena Pérez “Choco” y la ex Miss Universo Alicia Machado, entre otros.
Para esta contienda exclusiva, conducirá Rebecca de Alba luego de que Anette Michel saliera de la empresa para incorporarse a Televisa en un nuevo melodrama. Sobre esta participación habló la rubia zacatecana.
“Aquí van a explotar las cocinas. Hay de todo, el artista en general es muy temperamental, cada uno tiene una personalidad que no puedo revelar nombre por nombre, pero cada uno tiene una personalidad tan diversa, cada uno sabe cocinar o por lo menos tiene una base importante, y entonces es eso: la emoción, el reto, el hecho de que el público quiere mucho este programa”.
Por el lado del jurado que calificará los platillos de los famosos lo conforman los reconocidos chefs Herrera, Betty y José Ramón. El chef Fernando Stovell tendrá participaciones ocasionales, por eso no se le incluye en los promocionales.
Hasta ahora TV Azteca no ha confirmado los casos de COVID-19 ni una reprogramación del estreno del unitario, lo que podría apuntar que de ser cierto el contagio, no traería consecuencias para la fecha estipulada de su lanzamiento.