Luego de dar a conocer que fue víctima de abuso sexual por parte de Eduardo Ojeda, y tras varios meses de litigio, la actriz Daniela Berriel anunció vía redes sociales que abandona el caso que involucró al actor Goanzalo Peña, presunto testigo del delito y quien rindió dos declaracioens a favor de ella.
Con un video, Berriel hizo el comunicado de su desistimiento del caso, menciona que lo abandona por tres razones, en sus palabras por falta de recursos económicos, inseguridad e impunidad del gobierno. Asimismo destacó que su agresor mantiene influencias motivo por el pudo quedar en libertad.
“Ya no voy a seguir con mi caso y no lo voy a hacer por tres razones: la primera es porque me sentía protegida legalmente ya que estaba con el despacho Olea &Olea, pero a una semana de presentar el amparo me dijeron que ya no podían trabajar por bono, por bono es que no estaba pagando honorarios, tenía que ya empezar a pagar honorarios y no tengo los recursos para pagar abogados ahorita. La segunda es que no me siento segura y para mí lo más importante es mi seguridad y la de mi familia. Sé que si algo me llega a pasar el día de mañana las autoridades no se van a hacer cargo”, comenzó la actriz de 27 años.
“La tercera es bastante frustrante: luchar contra un gobierno en el que hay impunidad, en el que hay corrupción, donde es más importante el dinero y si tu agresor tiene un nivel importante económico y político no vas a conseguir justicia, por eso decido dejar el caso porque es más importante mi sanación y yo estar bien”.
No obstante Daniela confirma que su lucha continuará pero ahora a través de una fundación a la que se unió, dicha organización apoya a mujeres que fueron víctimas de abuso sexual.
“Para mí fue un camino de bastantes decepciones, doloroso y por eso decido dejarlo, pero la lucha no termina aquí, me he unido a una fundación y la lucha la haré desde otra trinchera”.
La actriz cierra este capítulo de su vida y lo llama como un “cambio de bastantes decepciones” al no tener la justicia que esperaba pese a que el presunto testigo de la violación, el actor Gonzalo Peña quien despareció por un tiempo, testificó a su favor. Sin embargo la intérprete no se arrepiente de haber emprendido acciones legales contra Ojeda y se deslinda de cualquier culpa en caso de que su agresor cometa el mismo delito hacia otra víctima.
“No me arrepiento en haber alzado la voz, me siento bastante orgullosa como mexicana, como mujer y sobreviviente de haber denunciado y de alzado la voz porque eso es lo correcto, me quito las culpas y si algo malo le pasa a una mujer en manos de Eduardo ya no es mi culpa, es culpa del gobierno que lo dejó en libertad”, concluyó.