El matutino “Venga la Alegría” logró un hecho sin precedentes desde su transmisión en 2006, pues registró mayor rating sobre la producción “Hoy” que ha imperado por más de dos décadas en la televisión abierta mexicana.
Fue gracias al comunicador Alex Kaffie que se dio a conocer las estadísticas de la transmisión del pasado miércoles 21 de julio a través de Twitter. El columnista de “Sin Lisonja” sentenció: “Lo que parecía imposible ¡ha sucedido! 'VLA' superó a 'Hoy'”.
Los conductores del programa de TV Azteca retomaron la información como Laura G, quien desde una publicación del crítico de televisión Álvaro Cueva, expresó que este gran logro es gracias al trabajo en equipo.
“Es por el trabajo de todos, pero sobre todo por el reconocimiento del público”, dijo la presentadora y etiquetó a su productor Diógenes Lluberes y su compañero Sergio Sepúlveda con una “gracias”.
De acuerdo con la columna de Kaffie, el éxito de esta producción se debe a su reciente sección de competencia musical “¡Quiero Cantar!”, en donde los conductores tienen diferentes retos vocales con canciones famosas. Es por esto que que “VLA” alcanzó 3.3 puntos de audiencia mientras que “Hoy” obtuvo 3.0, es decir, .3 fue la diferencia para celebrar la victoria.
“El matutino de TV Azteca superó en audiencia, el miércoles, al matutino de Televisa (...) Así que al tiempo que Diógenes Lluberes debe estar descorchando champán, Andrea Doria (productora de ‘Hoy’) debe estar llorando lágrimas de sangre”, fue el comentario que el presentador de espectáculo de Sale El Sol hizo con relación a ambas producciones, muy a su estilo mordaz.