El día de hoy se llevó a cabo una nueva audiencia para el caso de tutela impuesta a Britney Spears desde hace 13 años, que le impide tomar decisiones personales y profesionales, no obstante el fallo de hoy fue a favor de la cantante pues tras la renuncia de su primer abogado, ya puede ella misma elegir quién la va a defender en el presente.
Un tribunal de Los Ángeles, donde se celebró la comparecencia, le otorgó el derecho a Britney Spears de elegir un defensor de ahora en adelante, cabe recordar que Samuel D. Ingham había sido designado por el Estado para tratar el caso desde 2008, pero éste ya presentó su petición de renuncia.
Tal parece que la audiencia del 23 de junio donde Britney pidió elegir nueva defensa así como le “devolvieran su vida”, trajo resultados positivos para ella en la reunión de hoy. En primera instancia el abogado que será elegido por la estrella del pop tendrá que encargarse de erradicar la tutela que interpuso su padre James Spears al lado de una administradora que controla las finanzas de la famosa de 39 años, Jodi Montgomery.
La jueza de la Corte Superior de Los Angeles Brenda Penny aprobó que el ex fiscal federal Matthew Rosengart represente a Spears. El nuevo abogado ya solicitó que James fuera destituido como responsable de la tutela de la cantante, pero esto fue rechazado.
Asimismo el 23 de junio, la intérprete de “...Baby one more time” reveló otros detalles como la medicación contra su voluntad y la imposibilidad de volver a tener hijos debido a un dispositivo de control natal en su cuerpo.También dio a conocer que no puede unirse en matrimonio con su actual pareja Sam Asghari.