El actor Drake Bell obtuvo la libertad condicional de dos años más 200 horas de servicio comunitario luego de haber sido acusado por delitos contra una menor y declararse culpable el pasado mes de junio. El incidente tuvo lugar en la ciudad de Ohio cuando una joven de 15 años asistió a un concierto estadounidense en 2017.
Inicialmente el también músico de 35 años se declaró inocente por los cargos imputados en su contra, pero a inicios de junio, Bell se proclamó culpable por delito grave de intentar poner en peligro a un menor de edad y del cargo menor de distribuir material nocivo para jóvenes, reporta el medio San Diego Union Tribune.
De acuerdo con las autoridades, la menor en cuestión quien hoy tiene la edad de 19 años, inició una relación vía Internet con el famoso. En 2017 asistió a uno de sus conciertos en Cleveland, Ohio, fue ahí cuando se cometió el primer asalto pues Bell “violó su deber de cuidado y creó un riesgo de peligro para la víctima”.
Por otra parte, el cargo menor de distribuir material nocivo para jóvenes se refiere a que la estrella de Drake & Josh había mandado mensajes inapropiados a la joven a través de redes sociales, así lo informó el vocero de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga, Tyler Sinclair.
Incluso en la primera audiencia, la víctima habló de lo acontecido en aquel tiempo.
"Elegí escribir esta declaración porque quiero que se haga justicia más que nada. La única vez que el acusado ha comparecido ante el tribunal en persona fue el 3 de junio para su lectura de cargos, que fue antes de que los medios se enteraran del caso. Hoy ha comparecido ante el tribunal por Zoom en lugar de comparecer en persona. Esto no me sorprende y demuestra lo cobarde que es, pero yo no soy cobarde".
La afectada comentó que Bell le causó mucho dolor y pesadillas, por lo que sus padres han invertido miles de dólares en su recuperación gracias a las terapias, asimismo calificó a su agresor como “pedófilo”. "Estaba calculando. Me aprovechó y abusó sexualmente de mí.Jared Drake Bell es un pedófilo y ese es su legado".
Cabe destacar que el delito sexual no procedió para la sentencia que Drake Bell tendrá que cumplir, mismo que el cantautor negó haber cometido sin embargo reconoció su culpa en lo que se refiere a los daños emocionales causados a su fanática.
"Acepto esta alegación porque mi conducta fue incorrecta. Lamento que la víctima haya sido lastimada de alguna manera, pero obviamente esa no era mi intención. Me he tomado este asunto muy, muy en serio. Y nuevamente, sólo quiero disculparme con ella y con cualquier otra persona que pueda haber sido afectada por mis acciones".