Este viernes la activista Saskia Niño de Rivera y el abogado de YosStop, Ricardo Cajal mantuvieron una charla durante una transmisión en redes sociales. Como es sabido, la influencer fue detenida la noche del 29 de junio y vinculada a proceso el pasado lunes 5 de julio.
El delito por el que Yoseline Hoffman es acusada es Pornografia infantil en agravio de una menor, mientras se determina si la youtuber es culpable se deberá llevar a cabo un proceso de investigación en un tiempo estimado de dos a seis meses. El caso ha sido muy divulgado por la prensa nacional, lo que pondría en riesgo la integridad de Hoffman, alerta Saskia, quien es la fundadora de la organización Reinserta.
En una entrevista con el abogado de Yoseline, Ricardo Cajal, explicó que la youtuber se encuentra, por ahora, en una zona distinta a la de la población en general de la prisión, pero si es acusada será integrada con las demás presas, y llamó la atención porque –dijo-- en Acatitla existe “una etapa de venganza” o “ajuste de cuentas” de personas que son acusadas de delitos contra menores de edad.
El abogado de Yoss explicó nuevamente el delito por el que la influencer es acusada y reiteró que se han cometido varias violaciones a los derechos humanos de su cliente, tales como viralizar su detención y no otorgarle el derecho a presentar su defensa el pasado 5 de julio.
Por su parte, la joven demandante, Ainara S, compartió recientemente su opinión sobre la presunta intervención de la fiscal de la ciudad Ernestina Godoy, en el caso, a petición de la mamá de Yoseline, quien buscó contacto con Claudia Sheinbaum.
Ainara tildó de injusto el presunto encuentro que Marina Badui, mamá de Yoseline tendrá, pues aseguró que hay otros casos de mujeres desaparecidas o en prisión que no reciben la misma atención.