La actriz y conductora Roxana Castellanos quiso ser mamá, pero este sueño fue truncado por una negligencia, aunque a la distancia, dice que fue “designio de Dios”. Estas declaraciones las dio en el programa que Isabel Lascuráin presenta en YouTube.
En “Isabel Lascuráin abre la caja de…”, Roxana compartió la experiencia de perder un hijo cuando tenía cuatro meses de gestación, hecho que acabó con su ilusión de ser madre de siete hijos, como lo tenía planeado desde su adolescencia.
“Tenía cuatro meses. Fue muy fuerte, fue una negligencia de un médico. Tuve un sangrado importante en la madrugada. Me dijo: 'tómate un Tylenol'. Pasaron dos días y le dije: ‘estoy muy inflamada’. Lo fui a ver y me dijo: 'Con ese sangrado el producto ya salió'”, recordó Castellanos.
Luego de ese hecho, Roxana salió de gira con la puesta en escena en la que participaba aquel entonces, y durante esos días comenzó a inflamarse, causando molestia y cuando ya no pudo más con el intenso dolor, regresó de emergencia a la capital mexicana para ser atendida.
El ginecólogo que la atendió le comentó que su otro médico actuó de manera equivocada, pues a pesar del sangrado todavía no perdía al bebé y para continuar con el embarazo solo tenía que estar en reposo y no haber salido de gira. Desafortunadamente fue demasiado tarde y aunque dice haber perdonado la negligencia del especialista, le costó mucho superar este episodio de su vida.