Dejemos a un lado las bioseries, ahora las historias de los famosos se retoman entre las páginas de los libros que osadas escritoras han venido a desvelar en los últimos meses. Tales son los casos de Anabel Hernández (“Emma y las otras señoras del narco''); Olga Wornat (“El último Rey”) y Luisa Oceguera (“La historia detrás de Luisito Rey”).
Respecto a esta última entrega, se trata de la biografía no autorizada de Luis Gallego Sánchez, la autora ahonda en la vida del padre de Luis Miguel, que al igual que el cantante, está rodeada de misterio, pero también su muerte es un enigma.
Oceguera sostuvo una entrevista en el programa radiofónico “Todo para la mujer”, y dejó ver que las causas del fallecimiento del español pudieron cambiar, hasta el presente se sabe que fue muerte natural pero de acuerdo con su investigación se trató de algo provocado.
“Me llamó mucho la atención, conforme a lo que yo investigué, la muerte de Luisito Rey no hubo nada, no fue natural, y naturalmente todo lo que hace en la relación con Marcela, ver cómo ella aguantaba tremendamente, tenía como un Síndrome de Estocolmo, en la que se enamoró de su raptor y su baja autoestima la hizo aceptar condiciones horribles de vida, hasta dejar ahí mismo su vida”, dijo.
Sobre los pormenores del fallecimiento de Luis Rey, Oceguera apunta a que alguien estuvo detrás de un ataque contra el intérprete. “Según lo que investigamos, murió a consecuencia de una golpiza que le mandaron dar, las personas involucradas en su rastro… tenemos el parte médico que lo avala, porque llegó sumamente golpeado, eso es algo que no te explican en la serie, y que no te explican en ningún lado”, revela.
De acuerdo con la escritora, su muerte trajo consigo varias complicaciones a los hermanos Basteri. “Un montón de secretos, lugares donde tenía escondido dinero, se llevó de la mano todos los secretos de una vida llena de muchas mentiras y, por ejemplo, en el caso de lo de Marcela, creo que se llevó a la tumba el secreto de lo que él mismo hizo con Marcela”.
Finalmente, Luisa Oceguera tiene la creencia de que Luis Rey fue el responsable de la muerte de su esposa y madre de Luis Miguel, Marcela Basteri. “Sí, después de todo lo que investigué y todo lo que pude ver, yo sí creo que él fue el asesino de Marcela”, sentenció.