QUIEREN EVITAR LA CÁRCEL

Inés Gómez Mont y su esposo estarían dispuestos a colaborar con las autoridades

De acuerdo con el periódico 'La Jornada', Inés y su esposo revelarían información de empresarios corruptos.

Inés Gómez Mont..Créditos: Sony Music.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde el pasado septiembre, la conductora Inés Gómez Mont y su esposo el empresario Víctor Álvarez Puga se encuentra en prófugos de la justicia mexicana acusados de una serie de delitos que involucran la desviación de recursos, con lo que podrían alcanzar hasta cinco décadas de prisión.

Aunque sea especulado que podrían estar en las Bahamas, su paradero desconocido sin embargo, un nuevo giro ha cambiado el sentido del caso, y es que el periódico La jornada, recientemente publicó que la pareja estaría buscando negociar con las autoridades mexicanas para evitar llegar a la cárcel.

De acuerdo con la citada publicación,  la pareja otorgaría información a la dependencia federal para ubicar, detener y procesar a empresarios y ex funcionarios públicos que, durante años, defraudaron al fisco mediante empresas fantasmas.

“Los contactos para el acercamiento con funcionarios ministeriales se han a dado a través de abogados y, según los entrevistados, no se les ha otorgado ningún beneficio para evitar el enjuiciamiento”, se lee en la publicación.

Cabe destacar que esto se suma a los recursos que la pareja busca interponer a su favor. El pasado 27 de octubre se dio a conocer que la comunicadora aparentemente promovió otro amparo contra la negación de la FGR de no interrumpir el ejercicio de la acción penal en su contra.