¡A CONSENTIRLOS!

7 consejos para cuidar a tus perritos del frío invernal

En estos días de bajas temperaturas a tus peludos también puede afectarles, así que acá algunos tips para protegerlos.

Es momento de cuidar a nuestros peludos del frío.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En estas fechas las bajas temperaturas comienzan a ser el 'pan de cada día' en nuestro país, y aunque no lo creas nuestras mascotas también pueden sufrir por este extremo clima, y es por eso que debemos estar pendientes de su comportamiento

Aunque muchas razas de perrhijos suelen tener la capacidad de protegerse del clima invernal, hay otras que no, así que también debes de tener en consideración esto antes de seguir los siguientes consejos

1.- Un espacio seco y cálido. 

Su casa o espacio para descansar debe estar en un lugar seco y protegido de las corrientes de aire, recuerda que en la madrugada bajan más las temperaturas y si está afuera puede enfermar.

2.- Súeter o cobija.

Algunas razas no lo necesitan, pero otras sí que deben de llevar algo que los mantenga calentitos, elije el que más le acomode para que pueda sentirse libre al caminar, además hay diseños padrísimos, no por nada ¡es la mejor temporada para ver perros con suéter!

3.- Actividad física dentro de casa.

Las bajas temperaturas no deben ser impedimento para no ejercitarse, busca opciones de juguetes o hasta la caminadora para que tu perrhijo se mantenga en forma.

4.- Sólo baños necesarios.

Es momento de aplicar el "se baña cada año" pues lo más recomendable es que en este clima sea cada dos meses, sobre todo aquellos de gran pelaje que es más díficil secar, pues recuerda que si queda húmedo pueden enfermarse

5.- Almohadillas sanas.

Revisa las patitas de tus mascotas, el frío puede agrietarlas y causarles lesiones, hay opciones para mantenerlas hidratadas y que no ocurra esto.

6.- Sin cortes.

Deja que su melena crezca, ya vendrán dias de calor para mostras su mejor 'look', por el momento es más recomendable andar "greñudo".

7.- Mucha agua.

Siempre debe estar bien hidratados, aunque no es epóca calurosa, el agua ayudará a mantener el calor en su cuerpo y a que esté sano.

Recuerda que ante cualquier cambio que notes y te parezca raro, lo mejor es llevarlo con su médico veterinario y asegurarte de que no esté enfermo por el clima extremo, más vale prevenir y cuidar a tu mejor amigo peludo