Luego del 12 de diciembre, día en que murió Vicente Fernández, su viuda, Doña Cuquita quien estuvo al lado del cantante por medio siglo puede preocupar ahora que ya no está junto a él, pues su salud está en entredicho, sobre todo, por la etapa de duelo.
De acuerdo con el gastroenterólogo de la madre de los Fernández, Gabriel Galván, presentó problemas en su aparato digestivo como resultado del estrés que vivió los últimos cuatro meses cuando su esposo estuvo hospitalizado hasta su fallecimiento, así lo informó para el programa Al Rojo Vivo.
“Cuquita es muy de 'estoy bien' porque es bien fuerte, pero de verdad que sí le batalla un poquito con su aparato digestivo", explicó.
“A ella le estresaba mucho, se preocupaba mucho por don Vicente, cada que venía algo le dolía, se estresaba mucho por la enfermedad de don Vicente", añadió.
El especialista señala que la salud de Cuquita también debe ser tema relevante para sus hijos ya que ahora emprende la etapa de duelo, proceso en el que pueden ocurrir muchas cosas, entre éstas, la concienciación de que ella ya no está más con el hombre de su vida.
“Puede ser que el estrés baje y esté más tranquila porque sabe que se hizo todo lo que pudo o también la tristeza, que le caiga el 20 de que él ya no va a estar y esto puede perjudicar su salud”, abundó Galván.
https://www.instagram.com/p/CXaJaQLg43O/
Otras de las medidas para sobrellevar la muerte del ídolo charro es un especialista en tanatología, esto ya se lo recomendó Gabriel Galván a la familia Fernández.
“Un especialista en tanatología pudiera ser muy importante, ojalá que su familia y que ella acepte como ese manejo del duelo para evitar esto impacte en su salud”, concluyó.