Participar en la saga de Matrix es un sueño hecho realidad para la actriz mexicana Eréndira Ibarra, quien tuvo la dicha de ver la primera entrega de Neo y compañía cuando estrenó en 1999. Tenía 14 años, pero la trama le impactó y ahora que es parte de este universo creado por las hermanas Wachowski, no cabe de alegría.
Hace unos días Eréndira desfiló en la alfombra de la premiere de 'Matrix: Resurrections' realizada en San Francisco, California, donde robó la atención de los presentes gracias al increíble vestido negro cut-out de la diseñadora mexicana Marika Vera.
Las aberturas en el look de Eréndira estilizaron su figura, sumándose a la tendencia que estuvo presente durante todo el año y que destaca por jugar con los diversos cortes, colores, texturas y estampados. Bien por ella.
Eréndira interpreta a 'Lexi' en la nueva entrega de Matrix dirigida solamente por Lana Wachowski, se trata de un personaje retador con el que empatiza de manera personal al tratarse de una mujer que rompe con estereotipos y consigue su propia libertad desde sus ideales.
Para la mexicana, ser parte de la cuarta parte de Matrix que estrena este fin de semana, ha sido una de las mejores experiencias de su carrera, así lo ha comentado en varias entrevistas. Además, cabe señalar que no es la primera vez que trabaja con Lana Wachowsky, anteriormente fue dirigida por ella y por su hermana Lilly en la serie 'Sense8'.