Sofía Castro, quien pertenece a una de las dinastías artísticas más importantes de México; hija del productor de Televisa José Alberto Castro y sobrina de Verónica Castro, también ha pasado momentos difíciles para forjar su carrera como actriz, pese a que heredó el talento y belleza de su madre, la protagonista de telenovelas Angélica Rivera.
La actriz de “Malverde: el santo patrón”, contó una desagradable experiencia que vivió en Estados Unidos en 2017, año en que decidió abandonar el país para prepararse actoralmente. De acuerdo con su relató ante las cámaras de Sale El Sol, desde su primer día de clases, fue discriminada por su origen latino.
"Un maestro del conservatorio donde yo estaba me reprobó por ser mexicana, y feo porque me reprobó a mí y a un compañero, a un amigo mío, que se llama Sam, afroamericano", dijo.
"Se burló de mí y mi acento, y (me dijo): 'Es que ustedes los mexicanos quieren venir aquí a cumplir el sueño americano y cumplir el sueño de Hollywood', y yo así de: 'Tengo 20 años, vengo a estudiar a tu escuela, o sea, me vengo a preparar, independientemente de donde quiera yo trabajar'", continuó.
Aunque empezaba como alumna de dicha institución, Sofía no se quedó callada ante los señalamientos del docente y decidió reportarlo con los directores, sin embargo no resultó victoriosa su denuncia por aquellos tiempos en los que aún no tomaban tanta fuerza los movimientos a favor de grupos vulnerables.
"Cuando se burló de mi horrible, me subí al coche, le hablé a mi papá llorando: 'Me quiero regresar a mi país ya, no quiero estar aquí'. Sí fuimos a hablar con la directora, Sam y yo, pero pues al final desgraciadamente no eran los tiempos que son hoy, en estos cuatro años pasaron muchas cosas, pasaron muchos movimientos a favor de los afroamericanos, las mujeres y los latinos", destacó.
"En enero de 2017 estaba muy fuerte el tema del racismo y entre que no nos creyeron, no hicieron nada y pues sí nos dio mucho coraje... Literal me reprobó por ser mexicana, pasé al final porque no me podía reprobar la materia porque en todas las demás iba bien", concluyó.