Raúl Araiza, uno de los conductores favoritos del matutino 'Hoy' podría perder su capacidad del habla en caso de no atender el problema de desgaste que padece en su garganta. ¡Auch!
Luego de una serie de molestias que tuvo el presentador, la producción del programa invitó al especialista Francisco Saynes para realizarle un estudio a Raúl y dictaminar un diagnóstico para tranquilizar a la audiencia que se mostró preocupada por la salud de “El Negro”.
La conclusión a la que llegó Saynes es que debido a la profesión y a la extensa trayectoria del también actor, hay un exceso del uso de su voz, por lo que presenta un gran desgaste que ya le está cobrando factura, esto aunado a cambios de clima y exposición constante al aire acondicionado que también lo perjudican.
Desafortunadamente no hay ningún tratamiento que pueda revertir el daño que Raúl presenta en sus cuerdas vocales, el especialista simplemente le recomendó que haga constante reposo y tome antiinflamatorios para disminuir los malestares que lo aquejan.
En caso de que “El Negro” Araiza hiciera caso omiso a las recomendaciones del médico, podría perder su voz y con ello su trabajo, pues prácticamente sin el habla se vería obligado a retirarse del medio, lo cual sería un hecho para lamentar.