El elenco de Sex and the City vuelve a estar en la mira por su esperado reboot And Just Like That…, pero también por otras razones ya que uno de los protagonistas, Chris Noth enfrenta duras acusaciones por presunto abuso sexual hacia dos mujeres quienes declararon lo sucedido en diferentes ciudades y años.
Las acusaciones hacia el intérprete de Mr. Big se dieron a conocer en The Hollywood Reporter, ambas mujeres decidieron ponerse seudónimos para proteger su identidad.
La primera de ellas, de nombre “Lily” alega que conoció a Noth en 2015 cuando era camarera, él la invitó a cenar, luego de que el restaurante estaba cerrado, llegaron a su departamento, intentó besarla y al oponerse, el actor recurrió al fuerza provocando la agresión sexual. “Cuando terminó, fui al baño y me sentía horrible, ultrajada, me pedí un taxi y me fui”, dijo. La presunta víctima añadió que antes de abusarla, Noth le dijo que no creía en la monogamia, esto debido a que ya estaba casado con la actriz Tara Lynn, con quien tuvo dos hijos.
El segundo caso es de “Zoe” quien se dedica a la industria del entretenimiento por tal motivo conoció a Moth en 2004 cuando ambos coincidieron en una importante firma del mismo giro. “Él pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo. Consiguió mi teléfono de trabajo y me dejaba mensajes. Mi jefa me dijo: ‘Mr. Big está dejando mensajes en tu buzón de voz, relató”. En una ocasión Zoe fue al departamento del intérprete para devolverle un libro que se le había olvidado y fue cuando ocurrió la violación. Dos años después, la mujer decidió ser tratada en un centro de atención a víctimas de abuso. “Enterré la situación lo máximo que pude, pero después empecé a estar muy mal y finalmente me traté como me habían recomendado“, expresó
Chris Noth se defiende de las acusaciones
El actor de The Good Wife ya se pronunció sobre estos señalamientos y emitió un comunicado aseverando que todo lo dicho por ambas mujeres no es cierto pues se trataron de encuentros completamente realizados bajo el consentimiento de ambas partes.
“[Lo que relataron] las personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Yo no agredí a esas mujeres “, sentenció.