CINCO CARGOS EN SU CONTRA

Inés Gómez Mont podría pasar hasta 50 años en la cárcel por los delitos que se imputan

Aquí te explicamos por qué Inés Gómez Mont podría pasar una larga temporada en la cárcel.

Inés Gómez Mont..Créditos: Instagram.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pasado viernes 10 de diciembre se cumplieron oficialmente los primeros tres meses desde que la Interpol fichó a la conductora Inés Gómez Mont y a su marido, el empresario Víctor Álvarez Puga, acusados de malversación de fondos. Y aunque existen muchas especulaciones sobre su posible paradero, aún no existe una determinación fidedigna.

Al respecto la abogada Verónica Jazmín Berber Calle, integrante del Círculo Feminista de Análisis Jurídico, dijo que debido a  e los cinco cargos que le imputan a Inés, la famosa presentadora podría pasar hasta 50 años en prisión.

Según reporta el medio El diario de Yucatán, la pena de cada uno de los cinco delitos puede variar, pero analiza que aunado a esto, tendrán que pagarse diversas multas por especificaciones en su caso.

La presentadora está acusada de delincuencia organizada, peculado, lavado de dinero y defraudación fiscal. A lo anterior se le suma el hecho de que actualmente es una prófuga de la justicia, con lo que se promedia un total de 55 años tras las rejas, en caso de ser encontrada culpable.

En caso de ser detenidos, Inés y su esposo serían encarcelados en prisiones federales. Ella, en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil en Coatlán del Río, Morelos, y él, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano", en el municipio de Almoloya de Juárez, en el  Estado de México.