El domingo 12 de diciembre fue un momento sin precedentes por la muerte de Don Vicente Fernández a los 81 años. Representó la pérdida de un gran artista mexicano que no solo conmocionó al país , sino a otras partes del mundo, la prensa intentaba tener las mejores exclusivas para sus medios.
Los dos monopolios televisivos no pudieron faltar en la cobertura del domingo cuya fuente principal fue el Rancho Los Tres Potrillos, lugar donde llegaría el cuerpo del cantante. Quienes eran las caras de Televisa y TV Azteca eran Mara Patricia Castañeda y Flor Rubio, respectivamente.
No obstante, la directora de espectáculos de la televisora de San Ángel fue la “elegida” para entrar al rancho de Chente mientras los demás medios se quedaron afuera, esto se vio en televisión nacional. Castañeda tuvo las primeras declaraciones de Vicente Junior en la cobertura que conducía desde el estudio Joaquín López-Dóriga. Dicha exclusiva fue posible debido al lazo fraterno que la periodista guarda con la dinastía Fernández por haber estado casada con el primogénito del cantante.
La breve entrevista entre Mara y Vicentillo también representó el reencuentro de la ex pareja, que no pasó desapercibido para otros medios.
Para algunos más no fue tan de su agrado, así lo constató la conductora de TV Azteca Anette Cuburu, quien en su enlace con Flor Rubio comentó “dejaron entrar a una persona porque es su ex esposa, porque es parte de la familia, nada más, pero les están diciendo que la entrada es por allá”.
Cuburu arremetió contra la youtuber por no respetar las indicaciones sobre el acceso al rancho y aprovechó para consolar a su compañera Rubio destacando su gran cobertura que realizó por 20 horas ininterrumpidas.
Aunque ambas periodistas gozan de una larga trayectoria en la fuente de espectáculos, los internautas señalaron que la preferencia hacia Castañeda se debió a su profesionalismo y al cariño que Vicente Fernández le tenía por haber formado parte de la familia cuando se casó con Vicente Junior en 2007, luego de ocho años se divorciaron.