Es bien sabido que la familia Fernández es una de las más poderosas en el medio del espectáculo, pero aunque pareciera que sólo se dedican a cantar y a los shows, hay más allá de eso que les genera millones de dólares de ingresos.
Según la revista Forbes, el fallecido Vicente Fernández con su marca registrada 'VFG' tiene más de 33 empresas en diferentes rubros que van desde "vestuario, calzado, sombreros, perfumes, fragancias, tequila, papel, cartón, caracteres de imprenta, clichés de impresa, material impreso, revistas, retratos y calendarios" hasta servicios de entretenimiento, educativos, actividades deportivas y culturales.
Y es que luego de su muerte el pasado 12 de diciembre, la curiosidad por saber más sobre la Dinastía Fernández sigue creciendo, y según está publicación queda claro que además del mediático, uno de los rubros que sin duda han conquistado es el empresarial, es más, no tienen nada que envidiarles a las Kardashian, pues cada uno de los integrantes tienen sus negocios.
Por ejemplo, Alejandro Fernández "es propietario de 15 marcas comerciales y socio y dueño en unas 20 empresas radicadas en Guadalajara", con su marca 'Flower by AF' ofrece servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, así como producción y venta de plantas y flores naturales.
Además cuenta con 'AF Alejandro Fernández' encargada de vender artículos de joyería, bisutería, piedras preciosas, artículos de relojería e instrumentos cronométricos.
Por su parte Gerardo es dueño de 20 marcas comerciales, así como de la Arena VFG, y Vicente Jr con su marca homónima fabrica y vende perfumería, entretenimiento, capacitación, actividades culturales, organización de conciertos en vivo, vestuario, calzado, sombrerería y tequila.