Vicente Fernández fue despedido como el rey de la música ranchera que era. La tarde de este 13 de diciembre, familiares, amigos, y miles de seguidores le dieron el último adiós al 'Charro de Huentitán' con una misa de cuerpo presente y un sinfín de ovaciones, para luego partir a su última morada, el rancho 'Los Tres Potrillos'.
En punto de las tres de la tarde en la Arena VFG, inició la celebración litúrgica a la que se dieron cita los cuatro hijos de Vicente Fernández, así como sus nietos, nueras y por supuesto su viuda, 'Cuquita', además de miles de admiradores que desde ayer acudieron a despedirse.
Durante la misa celebrada por el sacerdote Óscar Sánchez Barba, el Mariachi Azteca, que acompañó a Vicente durante su carrera, se encargó de hacer los cánticos litúrgicos. Al término del rito católico, el lugar estalló en ovaciones para despedirlo, logrando un momento profundamente conmovedor para la familia que antes de abandonar el recinto, dio un mensaje de agradecimiento.
“Muy buenas tardes a todos. En nombre de la familia Fernández Abarca les quiero dar las gracias a todos y cada uno de ustedes, por cada demostración de cariño y de amor que hicieron hacia mi padre. Le quiero dar las gracias a todas las personas que vinieron de cualquier parte de México, a todas las personas que estuvieron muy al pendiente de la salud de mi padre en Estados Unidos, en México, en Sudamérica, en España, a todos los medios de comunicación”, comentó Alejandro Fernández.
Enseguida, 'El Potrillo' pidió un aplauso para todo el equipo médico que estuvo a cargo del cuidado de su padre desde que fue internado el pasado mes de agosto. “Muchísimas gracias, que Dios los bendiga”, añadió, antes de interpretar 'Volver, volver'.
'Cuquita' también tomó el micrófono para dirigir unas palabras a todos los que acudieron a despedirse de quien fuera su esposo por casi 60 años.
“A toda la gente que está aquí, a todas las personas que nos están viendo, que pidieron, mandaron bendiciones, mandaron decir misas, rezaron, por todas esas personas les mando la bendición con todo mi corazón, les doy las gracias y que Dios los cuide a todos”, dijo muy conmovida.
Entre mariachis, ovaciones y por supuesto lágrimas, Vicente Fernández fue despedido antes de ser sepultado en su rancho, tal y como lo solicitó antes de partir. Descanse en paz.