Uno de los grandes proyectos de Carmen Salinas como empresaria sin duda fue la obra musical Aventurera que lanzó bajo su producción en 1997 en el emblemático Salón Los Ángeles, ubicado en la colonia Guerrero.
La puesta en escena se basa en la película homónima de 1949 que sirvió de referente para el llamado ‘cine de rumberas’ y que protagonizó la cubana Ninón Sevilla en el personaje de “Elena Tejero”; escrita por el español Álvaro Custodio y dirigida por el mexicano Alejandro Gout.
“Aventurera” cuenta la historia de Elena Tejero, una bella joven que cae en la trampa Lucio El Guapo al ser vendida al prostíbulo El Kimbala donde es obligada a trabajar por Rosaura, sin embargo en ese lugar conoce a Mario Cervera, hijo de la madrota, quien cae perdidamente enamorado de ella y así, Elena puede comenzar con su venganza contra Lucio.
La obra de Carmen Salinas tuvo varias “Aventuras” que hoy el público recuerda con mucho cariño, la primera de ellas fue Edith González, quien falleció en 2019. No obstante otras de las protagonistas despidieron en medios y redes sociales a su querida productora y mostraron los lindos recuerdos que tienen de ella debido a su trabajo en el musical que después cambió de sede al Teatro Blanquita.
Niurka abrazó el proyecto luego de que Edith saliera, la cubana se despidió de ella a través de su Instagram con una fotografía de aquellos años juntas. Otra de las bellas Aventureras fue Maribel Guardia quien hizo lo propio en sus redes con una galería de los momentos que compartió con ella sobre el escenario y con un sentido mensaje de condolencias.
“Vuela alto mi adorada, Carmelita. Gracias por todo el amor que me brindaste, por las pláticas divertidas, las historias memorables, las lágrimas y las risas. Gracias por defenderme y por apoyarme. Te quedas en nuestros corazones por siempre”, escribió la costarricense.
Originalmente el personaje principal de la obra teatral estaba escrito para Itatí Cantoral, pero por cuestiones de agenda en esos años, la actriz no pudo aceptar la oferta de Carmelita por lo que Edith entró en su lugar, pero tiempo después la intérprete de Soraya Montenegro pudo encarnar a la nueva “Aventurera”. Ante la lamentable pérdida de su productora, dio sus primeras declaraciones ante las cámaras de “Hoy”.
“Me siento verdaderamente muy triste, era como mi mamá, era la mamá de todas las actrices, de todas las personas que nos dedicamos a esto, era una mujer tan llena de amor, tan positiva, tan cariñosa, nos llenó de amor a todas las personas que conocía, nos apoyaba”, declaró.
Otra bella actriz que desfiló por el escenario como la protagonista de cada noche fue Adriana Fonseca quien también convivió con Carmelita recientemente gracias a la telenovela “Mi fortuna es amarte”, y quien también dio el último adiós a su compañera de trabajo en el matutino de Televisa.
“Hay que recordarla con amor, con todo lo hermoso que dio, que brindó a todos. Yo agradezco muchísimo a la vida que me haya brindado el despedirme de ella, volver a trabajar con ella, el disfrutarla aunque sea poquito y fue muy intenso ese reencuentro. Yo creo que todos estamos con el corazón partido”, expresó.
Sabine Mussier, otra de las “Aventureras” dijo lo propio sobre la consagrada actriz que partió de este mundo a los 82 años. “Con Carmen compartí varios proyectos, con mi maestra, es un ejemplo a seguir, gran ser humano. No me queda más que desearle mucha fortaleza a su familia”, manifestó.
Thalía recuerda a Carmen Salinas en “Maria la del Barrio” y “María Mercedes”
Una de las actuaciones más recordadas de la también política fue en su papel de “Agripina” en “María la del Barrio”, melodrama protagonizado por Thalía y Fernando Colunga. En la historia, Salinas encarna a la madre adoptiva de “Nandito, el hijo perdido de la pareja interpretado por Osvaldo Benavides.
A través de su cuenta de Instagram, la cantante le dedicó un emotivo mensaje a su ex compañera de reparto y acompañó su texto con una serie de fotografías en memoria aquellos lejanos días donde compartieron créditos, también, en la telenovela “María Mercedes”.
“Celebro tu hermosa vida Carmelita. Lo hiciste todo y a tu manera. Fuiste una gran maestra, compañera, amiga y persona conmigo. Siempre que nos juntábamos después de esas largas horas de grabación, la pasábamos “Bomba” como tú decías, siempre bailando, riendo y compartiendo historias.
Y hablando de historias, nada supera nuestros inevitables ataques de risa cuando grabamos #marialadelbarrio, incontrolables junto con René Muñoz, desquiciábamos a Beatriz Sheridan nuestra querida directora. ??
Gracias por tanto y por tu sinceridad y amor a tu carrera que nos dio tanto. ¡Te queremos Carmelita! Mucha luz y amor a tu familia”, escribió la esposa de Tommy Mottola.