"FUE NEGLIGENCIA".

Travis Scott es demandado tras muertes en su Festival Astroworld

Uno de los asistentes que resultó herido es quien exige un millón de dólares del rapero y de Live Nation, empresa que organizó el evento.

El rapero fue demandado por uno de los asistentes heridos.Créditos: Instagram @travisscott
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego del trágico accidente en el Festival Astroworld de Travis Scott, uno de los asistentes que resultó gravemente herido ha demandado al rapero y a la empresa Live Nation, que organizó el evento, asegurando que "fue negligencia". 

Según el portal de noticias CNN, el demandante Manuel Souza, representado por sus abogados de Kherkher García, ha levantado esta querella en contra del famoso, la organización, la promotora de conciertos Scoremore y otros involucrados en el evento, por las heridas que sufrió luego de que la estampida provocara que cayera al piso y fuera lastimado gravemente.

"Los acusados no planificaron ni llevaron a cabo correctamente el concierto de manera segura...En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia causó lesiones graves al demandante", asegura CNN se lee en el documento que obtuvo. 

Y aunque aclararon que buscan un juicio para que se designe la cantidad a pagar por las lesiones y el daño, también revelaron que no estarán dispuestos a aceptar menos de un millón de dólares de compensación. 

"Scott anima activamente a sus fans a 'enfurecerse' en sus conciertos. Su expreso aliento a la violencia ha resultado previamente en violencia grave en numerosos conciertos pasados", aseguran los abogados.

La situación ha causado gran conmoción entre los fans del rapero, pues algunos indicaron que fueron varias veces en las que paró el concierto para que la gente de seguridad resolviera los empujones entre la multitud que estaban aplastando a algunos de los asistentes. 

Incluso Travis Scott junto a su pareja, Kylie Jenner, hicieron públicas sus declaraciones tras lo sucedido, asegurando que estaban devastados, y que en todo momento apoyarían a las familias afectadas. 

Por su parte las autoridades siguen con la investigación para saber realmente cuáles fueron los hechos, pues en su último informe confirmaron que lamentablemente ocho personas perdieron la vida y 25 más se encuentra hospitalizadas.