El compositor y letrista Stephen Sondheim, considerado una de las mentes maestras de Broadway, murió este sábado a los 91 años, según informaron medios internacionales.
The New York Times aseguró que el fallecimiento del ícono del teatro estadounidense fue repentino, pues incluso un día antes había celebrado 'Acción de Gracias' con unos amigos en Roxbury, Connecticut.
Sondheim ganó un Oscar, un Pulitzer, y más de quince Emmys y Grammys con sus obras como 'Assasins', 'West Side Story', 'Gypsy'.
En 1962 escribió la música y letra de la comedia ‘A Funny Thing Happened on the Way to the Forum’, por la cual ganó un Tony y fue representada durante más de dos años en Broadway. 'Sunday in the Park' fue premiada con un Pulitzer.
Stephen se encargó de componer para 12 espectáculos, de estos cinco se llevaron un Tony al mejor musical, y seis un Tony a la mejor banda sonora.
Cabe destacar que en 2015 fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad, que le concedió el expresidente Barack Obama.