PIDEN AYUDA INTERNACIONAL.

Tenista Peng Shuai desaparece tras denunciar abuso de un ministro en China

La reconocida deportista de 35 años desapareció luego de que revelara que el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli la había violado y obligado a ser su pareja.

El último mensaje de la tenista fue sobre el supuesto abuso que sufrió. Créditos: Twitter @naomiosaka
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las alertas internacionales se han encendido, luego de que la famosa tenista china Peng Shuai desapareciera a principios de mes tras denunciar públicamente al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli por presuntamente violarla y obligarla a tener una relación sentimental como su amante

Foto: Internet

Shuai escribió este mensaje el pasado 2 de noviembre en la famosa red social china Weibo, el cual ya ha sido eliminado y toda información relacionada borrada de la web, cosa que ha estremecido más a los seguidores de la jugadora, pues desde ese día no ha publicado ni ha dado muestras de que se encuentra bien a pesar de los constantes mensajes para saber de su paradero. 

La situación preocupó a muchos más al grado de que se publicara en Twitter viralizado el hashtag '#WhereIsPengShuai (dónde está Peng Shuai)', el cual varios famosos del mundo del tenis han utilizado para pronunciarse al respecto. 

La ex número uno mundial Naomi Osaka se dijo "conmocionada" por toda la situación. 

Mientras que el número uno mundial Novak Djokovic, dijo: "Honestamente, es estremecedor que haya desaparecido".

La estadounidense Serena Williams dijo que estaba devastada por la situación y que no podían quedarse en silencio:

"Estoy devastada y conmocionada al escuchar las noticias de mi colega, Peng Shuai. Espero que esté a salvo y que la encuentren lo antes posible. Esto debe investigarse y no debemos quedarnos callados. Envío amor a ella y a su familia durante este momento increíblemente difícil"

"Espero que la encuentren pronto porque no estamos hablando de un partido, estamos hablando de una vida humana", comentó el alemán Alexander Zverev.

Incluso la situación ha llegado a oídos de la ONU, pues Estados Unidos pidió que interviniera y exigiera pruebas a China para saber que la mujer se encuentra bien, pero el país asiático aún no ha dado respuesta. 

Steve Simon, responsable de la WTA que organiza el circuito profesional femenino de tenis, dijo que había "tenido confirmación de varias fuentes, incluida la federación china, de que la jugadora se encuentra en un lugar seguro y no está amenazada físicamente", aunque no se ha podido comprobar la información.