FAMILIA BUSCA JUSTICIA.

"Octavio Ocaña no se disparó, no hay pruebas de que accionara el arma", asegura perito 

El especialista indicó que la teoría de la Fiscalía de que el actor de ‘Vecinos’ disparó el arma “accidentalmente” no está sustentada.

La familia del fallecido actor busca justicia. Créditos: IG @octavioocaa
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La familia del fallecido actor Octavio Ocaña no acepta la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por la que supuestamente murió su hijo, por lo que han buscado ayuda penal y criminalística para examinar el expediente que las autoridades les han entregado. 

En entrevista para el programa 'De Primera Mano', el perito Mauricio Reséndiz aseguró que se están haciendo todas las pruebas correspondientes para que se obtenga un resultado más acertado, sin embargo la primera versión que dieron las autoridades no coincide. 

“Hay una discrepancia. Existen elementos de orden químico físico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego, en este caso no existen esos elementos en su totalidad para tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo para poder privarse de la vida, por lo tanto considero hasta este momento que científicamente no puede ser comprobable ese hecho de que él haya accionado el arma para quitarse la vida”, remarcó.

En relación al arma y la bala que le quitó la vida a 'Benito', indicó que “no existe una bala como tal, existen casquillos de distintas armas que nos dan un parámetro de orden indiciario para poder establecer o aproximarnos a la realidad del hecho científicamente hablando”. 

Y es que según la FGJEM en su primera versión aseguró que el joven en medio de la persecución con los policías perdió el control del vehículo en el que viajaba, cosa que provocó que se accionara “accidentalmente” el arma que traía en la mano, quitándose el mismo la vida. 

Luego de que con esta teoría cerraran el caso, la familia del actor de 'Vecinos' exigió justicia y pidió que se reabriera la investigación, pues varios videos filtrados en redes mostraban a los policías cometiendo faltas graves en el momento del accidente.