Finalmente se subió el telón del Teatro Telcel con el estreno de 'Aladdín', el musical de Broadway, una puesta de gran producción, personajes reconocidos y queridos de todo el mundo, canciones de la banda sonora original de la película y coloridos vestuarios.
Además, los protagonistas de 'Aladdín' son talentos con raíces mexicanas que ponen en alto el nombre de México, por lo tanto la obra es un semillero de grandes promesas del teatro musical en nuestro país.
Rodney Ingram quien interpreta a 'Aladdín, es de origen mexicano y marca un hito en la historia del teatro musical en México. Es la primera vez que una figura de Broadway viene a estelarizar una puesta en escena en nuestro país. A la fecha ha estado al frente de dos grandes producciones en Nueva York: 'Aladdin' en el New Amsterdam Theatre con el papel protagónico y 'The Phantom of the Opera' en el Majestic Theatre.
Por su parte, Irma Flores, quien da vida a Jasmín, es una joven soprano con una gran carrera. Ha interpretado a Gianetta en la ópera 'Elixir de amor' de Donizetti; el hada de la arena en 'Hänsel y Gretel' de Humperdinck; a Proserpina en 'Orfeo' de Monteverdi, entre otros. En 2018 formó parte del elenco de 'Les Misérables' en México.
El genio de la lámpara es representado por Juampi, quien comenzó su carrera artística a los 14 años como bailarín. Su primer proyecto profesional fue en el musical 'Jesucristo Superestrella', donde participó como cover de Herodes.
Cabe señalar que 'Aladdín' es una de las producciones más grandes realizadas en México. Tan sólo en escena hay 34 actores, más músicos, técnicos y staff. Detrás de ellos hay un equipo de 80 personas operando los diferentes mecanismos que crean la magia de Disney.
Además de la imponente escenografía, uno de los elementos que resaltan de la obra es el vestuario, mismo que fue creado por el ganador del Tony, Gregg Barnes. Todos los trajes usados en 'Aladdín' están hechos a la medida y a mano, para ello trabajaron alrededor de 352 personas con más de dos mil tejidos y adornos provenientes de Marruecos, Turquía, India, Uzbekistán, China, Tahití, Japón, Guatemala, México, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania.
Todos los detalles fueron minuciosamente pensados, incluso en el número final de la obra, 'Un amigo como yo', los trajes que lucen los actores en escena llevan ocho mil 644 cristales de Swaroski y por si fuera poco, tan solo el vestido de novia de la princesa Jasmín, pesa más de 5 kilogramos. ¡Qué hazaña!
Por todo esto, 'Aladdín' se convierte en uno de los espectáculos teatrales más importantes de la cartelera mexicana y lo podrás ver los miércoles y jueves a las 20:00; viernes 20:30; sábados 16:30 y 20:30; domingo 13:00 y 18:00 horas. Adquiere los boletos en las taquillas del inmueble o a través del sistema Ticketmaster.