La tormentosa relación entre Frida Kahlo y Diego Rivera provocó las piezas más hermosas de la pintora mexicana, las cuales se han convertido en todo un tesoro para quienes las poseen, y es que su fama provocó que este día rompiera el récord de la obra de arte más cara subastada en América, esto con su famoso cuadro 'Diego y yo'.
La pieza fue ofertada en la icónica casa de subastas Sotheby's en Nueva York, y el fue vendida nada más ni nada menos que por ¡34.9 millones de dólares!
Con esto Kahlo superó por mucho a su esposo Diego Rivera, quien poseía este récord con una de sus obras que se vendió en 2018 por 9.76 millones de dólares.
Según Sotheby's, el comprador de 'Diego y yo' se llama Eduardo F. Cosantini, fundador de un reconocido museo en Argentina.
El cuadro fechado en 1949, que fue de sus últimos trabajos, nos muestra uno de los clásicos autorretratos de Frida Kahlo, en donde en su frente pinta a su amado Diego con un tercer ojo, mientras que en los ojos llorosos de ella se muestra el reflejo de alguien más, se dice que es una emulación a las aventuras del pintor, que en ese entonces había desatado rumores de una relación con la actriz María Félix, y Frida estaba destrozada.
Sin lugar a dudas, la pintora mexicana se ha convertido en uno de los referentes artísticos de México, el surrealismo de sus obras la colocaron como una de las máximas representantes de esta corriente.
Pero también su dolor reflejado en sus cuadros por los trágicos acontecimientos en su vida, como el accidente de autobús que le rompió la columna y le dejó graves secuelas, así como la poliomielitis que padeció desde niña y que en sus últimos días provocó que una de sus piernas fuera amputada, o el aborto que sufrió del hijo de Diego del que jamás se recuperó.
Sin duda, Frida Kahlo seguirá causando asombro en el mundo, y un orgullo en México, por representar las costumbres y el amor de todo un país son su arte.