EXPLICA SU SENTIR

Zuria Vega cuenta su dura experiencia al perder un bebé

La hija de Gonzalo Vega se sentía conflictuada por la presión sobre la maternidad.

Foto/Instagram/@zuriavvega
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La actriz Zuria Vega abrió su corazón para contar un episodio de su vida que pocos saben, pues antes de tener a su hija Lúa, sufrió la pérdida de un primer bebé que estaba en camino al lado de su esposo Alberto Guerra.

Esta dura confesión la realizó durante una charla con Mara Patricia Castañeda, entre varios temas, ahondó sobre los planes de emprender al lado de su marido, con quién se casó hace siete años, su primera experiencia como papás.

 

“Alberto y yo estábamos buscando ser papás y me quedé embarazada, pero algo en mí sabía que no estaba bien. Me enteré y le dije a Alberto, pero aún no era tiempo de decirle a alguien, solo se lo dijimos a mi papá en ese entonces, a mi mamá, a mi suegros, mis hermanos. A las semanas lo perdimos”, dijo la protagonista de “Mi marido tiene familia”.

Tras este duro golpe emocional, la hija de Gonzalo Vega se sentía conflictuada por la presión social que se tiene en México sobre la maternidad y acudió con especialistas sobre fertilidad.

 

“A mí me dio durísimo, tiene que ver con esta cosa que no lo tenemos consciente o claro. Desde que estamos chiquitas traemos esto de ‘Vas a ser mamá' o si no eres mamá o pierdes a un bebé no vales lo suficiente y no es cierto, pero eso sientes. Tenía 28 años, luego vas a ver doctores que te quieren meter tratamientos”, confesó

No obstante Vega reconoció que su más grande apoyo fue el actor de origen cubano, quien la persuadió de que no sintiera la carga en sus hombros por no concebir en aquel momento. 

 

“Gracias a Dios y a Alberto, porque hubo un momento en el que me frenó y me dijo: ‘Para, estás entrando en este lugar que siempre has dicho que nunca vas a caer, en este estrés no vamos a tener un hijo. Ha sido de las veces que más he odiado a Alberto, yo no podía entender. Para mí era algo como: '¿Qué me estás haciendo? ¿Por qué no puedo tener bebé?' (Al final) qué bueno que lo hizo así, porque comencé a hacer castings. Yo sabía que mi cuerpo estaba bien”.

Con más tranquilidad y con el paso del tiempo, el matrimonio recibió la noticia de la llegada de Lúa, su primera hija.

“A los cuatro meses intentamos y me quedé embarazada. Lua nació el 11 de enero, la misma fecha en la que yo me enteré que estaba embarazada de mi otro bebé, obviamente nadie se dio cuenta, nada más yo”,platicó.