Un hombre en Japón se creyó que era el verdadero Joker y disfrazado del mítico personaje atacó el domingo a los pasajeros de un tren en Tokio, dejando a varios heridos de gravedad, e incendiando las instalaciones.
Según los primeros reportes de medios internacionales, el joven de 24 años vestía como el personaje de Batman, una camisa verde, un traje azul y un abrigo morado, por lo que los pasajeros dentro del tren Keio creyeron que iba a una fiesta de disfraces por Halloween.
Sin embargo, cerca de la estación de Kokuryo el hombre sacó un chuchillo y comenzó a atacar a las personas que incrédulas no podían escapar del lugar, luego de esto roció un líquido y prendió fuego al lugar, según indicaron testigos.
Las imágenes de la gente queriendo escapar por las ventanas se hicieron virales en cuestión de segundo en redes sociales:
El Departamento de Bomberos de Tokio reportó a 17 pasajeros lesionados, de estos tres con lesiones graves, aunque se aclaró que no todos fueron apuñalados y muchos tenían heridas menores.
Por otro lado la cadena Nippon Television, dijo que el sospechoso había sido capturado por la policía, a quienes declaró que quería matar y ser sentenciado a pena de muerte, y que tomó como ejemplo un caso anterior de apuñalamiento en trenes.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la situación con los heridos ni qué pasará con el "Joker".