¡LO MÁS TRISTE!

Gorila que se viralizó por selfie muere en brazos de su cuidador

Ndakasi vivía en una reserva en el Congo, fue rescatada de bebé luego de que su madre fuera asesinada por cazadores furtivos.

La imagen de Ndakasi dando su último aliento en brazos de su cuidador Andre Bauma ha conmovido al mundo. Foto: Instagram @virunganationalparkCréditos: Instagram @virunganationalpark
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Parque Nacional de Virunga (PNVi) anunció que la gorila Nadakasi, famosa por su selfie donde imitaba a sus cuidadores, murió el pasado 26 de septiembre. 

Foto: Instagram @virunganationalpark

Fue por medio de una imagen en Instagram que dieron a conocer la triste noticia, misma que ya ha conmocionado a todo el mundo virtual. 

“Con gran pesar Virunga anuncia la muerte de la gorila de montaña huérfana Ndakasi, que residía en el centro de Senkwekwe desde hacía más de una década.

El 26 de septiembre por la noche, después de una larga enfermedad, su estado se deterioró rápidamente y Ndakasi murió en brazos de su guardia y amigo de siempre, André Bauma...La vida de Ndakasi está bien documentada y su cálida personalidad ha aparecido en muchos programas y películas (...). También saltó a la fama en internet en 2019, cuando un selfie se volvió viral en el Día de la Tierra”, se lee en la publicación. 

El fuerte mensaje que envía la imagen ha provocado que muchos se interesen en la labor que esta reserva realiza a favor de la vida silvestre, en especial a su protección de la caza furtiva que continúa siendo una amenaza latente. 

Foto: Instagram @virunganationalpark

Por su parte, el cuidador Bauma también se despidió de la famosa gorila, asegurando que había sido un honor proteger a tan dulce criatura, y que se sentía orgulloso de poder decirle “amiga”.

“Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan cariñosa, especialmente sabiendo el trauma que Ndakasi sufrió a una edad muy temprana. Fue la dulce naturaleza y la inteligencia de Ndakasi lo que me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y los grandes simios y por qué debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para protegerlos. Estoy orgulloso de haber llamado a Ndakasi mi amiga. La quería como a una niña y su alegre personalidad me arrancaba una sonrisa cada vez que interactuaba con ella. Todos nosotros en Virunga la echaremos de menos, pero estaremos siempre agradecidos por la riqueza que Ndakasi aportó a nuestras vidas durante su estancia en Senkwekwe”, se lee. 

Foto: Instagram @virunganationalpark

La triste vida de un gorila en el Congo

Y es que Ndakasi, nació en abril del 2007 pero quedó huérfana después de dos meses cuando unos milicianos mataron a su madre, su vulnerabilidad comenzó desde entonces, pues al ser tan pequeña el centro PNVi tuvo que enseñarle cómo ser un gorila de montaña junto a otro, en este caso Ndeze, quienes por 11 años se mantuvieron juntos. 

Foto: Instagram @virunganationalpark

Casos así se ven a diario en esta famosa reserva situada entre la frontera de Ruanda y Uganda, y su Centro Senkekwe es el único en el mundo que se ocupa de los gorilas de montaña huérfanos. 

Los héroes que trabajan ahí, que en su mayoría son voluntarios, a diario se enfrentan con los peligrosos mafiosos que buscan exterminar a la vida salvaje para venderla en el mercado negro. 

Foto: Instagram @virunganationalpark

Cabe destacar que si quieres saber más sobre su ayuda a los animales o donar para que puedan salvar a más, ingresa a su página oficial donde podrás descubrir cómo hacerlo y todo sobre su labor diaria.