El caso de acoso a sus fans por parte del cantante Lalo Mora ya trascendió a las leyes mexicanas y aunque las afectadas no han hecho una denuncia formal al respecto, el diputado federal y legislador de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, sí lo hizo ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de abuso sexual.
El escándalo del ídolo grupero ha molestado a propios y extraños tras un reciente video que circula en la red donde el artista intenta tocar el seno de una aficionada mientras se toma una foto con él después de su presentación en California, Estados Unidos. Cabe aclarar que no es la primera vez que graban en video a Mora tocando indebidamente a sus fanáticas incluso las ha besado en la boca.
Por este motivo, El Mijis decidió emprender acciones legales contra el originario de Monterrey con la finalidad de no normalizar el abuso hacia las mujeres.
“La denuncia que vamos a presentar en la fiscalía contra Lalo Mora es que ya no es el primero y creo que una persona como él que tiene alta tendencia al acoso hacia las mujeres y el abuso, es por eso que no quiero que siga normalizando”, dijo el funcionario.
Carrizales asegura que aunque los hechos ocurrieron en el país vecino, la dependencia de gobierno tiene la facultad para iniciar un proceso de investigación contra el cantante de 74 años.
“Lo que nosotros tratamos de hacer es que no se normalice la violencia que no se haga costumbre (…) Que yo tenga conocimiento son como unas 10, y sigue impune”, subrayó.
Eduardo Mora Hernández, es un cantautor regiomontano que inició su carrera en la agrupación “Los Invasores de Nuevo León”, quienes obtuvieron un gran éxito en México y Estados Unidos, posteriormente inició su carrera como solista y es el compositor de temas como “El preso de Nuevo León”, “Amor de paso”, “Ando que me lleva el diablo”, entre otros.