Este lunes ocurrió una falla inaudita en la historia de las redes sociales, y es que desde su existencia, nunca había existido un fallo generalizado durante varias horas continúas, ante esto, miles de usuarios se quedaron sin el servicio de Facebook, WhatsApp e Instagram.
Pero algo más que los mensajes no enviados (o recibidos) y las fotos no compartidas resonó en el cibermundo. Y es que al filo de la noche el grupo de hackers Anonymous se adjudicó la interrupción de más de ocho horas en las redes que tienen un dueño en común: Marck Zuckerberg.
A través de su cuenta de Twitter, en la que suman más de 500 mil seguidores, el usuario registrado como Anonymous News confirmó que el hackeo nunca antes visto fue obra de ellos.
Según los tuits compartidos, la interrupción en el funcionamiento de las redes se debió a que el grupo de hackers se dedicó a invadir cuentas de empresarios, presuntamente con el fin de destinar recursos a personas pobres.
De acuerdo a lo tuiteado en la citada cuenta, el empresario fundador de Facebook habría perdido miles de millones de dólares en dos horas.
“Mark Zuckerberg perdió 7.000 millones de dólares en dos horas”, se lee en la cuenta.
Anonymous reveló que prepara más golpes y ciberataques de este tipo en los próximos meses.