“LA SERIE ES VIOLENTA”.

Nueva York prohíbe disfraces de ‘El Juego del Calamar’ para Halloween

Las escuelas de esta ciudad aseguran que la exitosa serie de Netflix es violenta y los niños no deberían verla. 

Los disfraces inspirados en la icónica serie han quedado prohibidos por su violencia. Foto: NetflixCréditos: Netflix
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El éxito de la serie surcoreana de Netflix, ‘El Juego del Calamar’, ha provocado que sea el disfraz más buscado para este Halloween, sin embargo varias escuelas en Nueva York ya han prohibido su uso. 

Y es que fue en el distrito escolar de Fayetteville-Manilus en donde se les pidió a los padres de familia que quedaban prohibidos los ya icónicos jumpsuit rojos con máscaras negras, así como los uniformes verdes.

“Nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende”, aseguró el superintendente del distrito Craig Tice. 

El personal escolar ha dejado en claro que los disfraces “no deben ser no escabrosos ni tenebrosos para no asustar a los estudiantes más jóvenes”. 

Esto se suma a lo que ha acontecido en diferentes partes del mundo donde se ha reportado que los niños han comenzado “a jugar” de forma violenta asemejando las escenas de la serie, lo cual ha preocupado a las autoridades escolares. 

Cabe destacar que la serie lanzada en septiembre en la famosa plataforma de streaming, se convirtió rápidamente en la más vista con más de 142 millones de usuarios en sus primeras cuatro semanas, la euforia siguió creciendo al grado de ya considerarla todo un clásico.

Y si no tienes idea de qué se trata, acá te contamos un poco de qué va la historia y por qué ha cautivado al mundo.