ESTÁ MUY AFECTADO.

Alec Baldwin rompe el silencio por primera vez tras tragedia en set: "Era mi amiga"

El actor habló con los medios y aseguró que está terriblemente dañado por la muerte de Halyna Hutchins.

El actor habló ante los medios que los esperaban afuera del resort donde se hospeda con su familia. Foto: Captura de pantalla de videoCréditos: Captura de pantalla de video
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Alec Baldwin por fin dio unas palabras a los medios luego del terrible incidente donde asesinó accidentalmente a su compañera de trabajo, la directora Halyna Hutchins, asegurando que está muy afectado por la situación. 

A las afueras de un resort en Vermont donde actualmente se refugia con su familia desde el incidente, el actor dio sus primeras palabras a medios y fotógrafos que lo esperaban en la entrada, donde amablemente se detuvo a contestar algunas preguntas, aunque aclaró que no podía hablar mucho de la situación porque aún se encontraba abierta la investigación. 

"No me está permitido hacer ningún comentario porque se trata de una investigación en marcha. Me lo ha ordenado el departamento del sheriff de Santa Fe", comentó. 

Y en cuanto fue cuestionado por la situación con Halyna, visiblemente afectado reitero varias veces que era su amiga y que no podía entender lo sucedido. 

"Era mi amiga, mi amiga. El día que comenzamos el rodaje la llevé a cenar con el director, era mi amiga. Éramos un equipo muy muy bien aceitado, filmando una película juntos y entonces ocurrió este horrible evento", indicó afligido. 

También reveló que se encuentra "ansiosamente esperando qué resultado arroja la investigación del sheriff", y que su encuentro con el esposo de Hutchins fue desgarrador: "El hombre está abrumado por el dolor"

"De vez en cuando hay accidentes incidentales en los sets de filmación, pero nada como esto. Este es un episodio de uno en un billón. Cuántas balas fueron disparadas en shows de TV y cine en los últimos 5-7 años, esto es Estados Unidos. Cuántas. Y casi todas sin incidentes. Entonces, lo que ahora debe suceder es que, cuando algo sí sale mal, como en este episodio horrible y catastrófico, hay que tomar medidas. Armas de utilería, de plástico", analizó.

Finalmente pidió a los medios de comunicación que dejaran de seguirlo por respeto a su esposa e hijos que se encontraban muy asustados con la situación, que por cortesía se había detenido a hablar, pero que no lo acosaran más. 

Cabe destacar que las únicas declaraciones del actor habían sido por medio de su cuenta oficial de Twitter, convirtiéndose esta en la primera vez que habló en persona.