El director de 'Rust', Joel Souza, se mostró sumamente afligido al brindar sus primeras palabras luego de que Alec Baldwin lo hiriera accidentalmente y asesinara a la directora de fotografía Halyna Hutchins al recibir una arma de utilería con balas reales en pleno set.
Tras resultar herido en el hombro, Souza salió del hospital y pudo brindar sus primeras declaraciones de la tragedia que ya ha conmocionado a Hollywood, asegurando que está destrozado por la muerte de su amiga.
"Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega, Halyna. Ella era amable, vibrante, increíblemente talentosa, luchó por cada centímetro y siempre me empujaba a ser mejor. Mis pensamientos están con su familia en este momento tan difícil", dijo el director.
Además agradeció todas las muestras de cariño por parte de sus seguidores y de la comunidad cineasta, asegurando que sin duda eso lo ha hecho fuerte para recuperarse de la terrible tragedia.
"Me siento honrado y agradecido por la gran cantidad de afecto que hemos recibido de nuestra comunidad cinematográfica, la gente de Santa Fe y los cientos de extraños que se han acercado... Definitivamente ayuda en mi recuperación", indicó.
Y es que según las primeras investigaciones de las autoridades, fue un asistente de producción el que le entregó el arma a Baldwin, asegurando que no sabía que estaba cargada, motivo por el cual le indicó que era seguro dispararla.
El famoso actor apuntó hacía la cámara, como marcaba su guion, en donde se encontraba Hutchins quien recibió la bala mortal en el pecho, mientras que Souza que estaba detrás de ella era herido en el hombro.
Las autoridades no han presentado cargos en contra de nadie, razón por la que sigue abierta la investigación que al parecer llevará un buen rato activa.