La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para la captura de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga acusados por los presuntos delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero por lo que serán buscados en 190 países.
Dicha ficha roja se emitió a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por Alejandro Gertz Manero. El pasado 10 de septiembre se giró una orden de aprehensión en contra del matrimonio sin embargo hasta ahora se desconoce su paradero.
La conductora y su marido habrían “lavado” más de 3 mil millones de pesos además de presuntamente evadir impuestos. Luego de ser girada la orden de aprehensión, Gómez Mont publicó en sus redes que ni ella ni Álvarez Puga han podido tener acceso a esa información.
“Esta tarde, diversos medios de comunicación informaron sobre una orden de aprehensión librada en contra mía, de mi esposo y otras personas. No hemos tenido acceso a esta orden ni a pruebas que la justifiquen. Únicamente reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada”, publicó la presentadora en Instagram el mes pasado.
En un reciente comunicado, Inés Gómez Mont reiteró su inocencia y reveló que siente temor por lo que pudiera pasar con ella y su familia.
“Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado, las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”, afirmó.