Fueron dos veces en que el festival Coachella, celebrado en Indio, California anualmente se vio frustrado por la pandemia, ahora es un hecho que regresará el próximo año y con algunas modificaciones para su acceso.
Algunos eventos masivos en Estado Unidos han exigido un comprobante de vacunación para sus asistentes, además de las medidas sanitarias ya conocidas como la sana distancia, el uso del cubrebocas y gel antibacterial. Un ejemplo fue el Festival de Cine de Sundance, donde será obligatorio para 2022 comprobar que ya se cuenta con el esquema de vacunación.
No obstante el festival de música prescindirá de la vacuna y solo pedirá pruebas Covid negativas 72 horas antes del evento para sus asistentes.
“Después de ver de primera mano la baja transmisión de datos y la implementación exitosa de los protocolos de seguridad en nuestros otros festivales el mes pasado, estamos seguros de que podemos actualizar nuestra política de salud. para permitir: Prueba de Covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas previo al evento o prueba de vacunación completa «, este mensaje se pudo leer en historias de Instagram de Coachella.
Es así como los organizadores muestran flexibilidad ante la asistencia de este encuentro masivo, aunque en su página web se emitió el 12 de agosto un mandato para cumplir obligatoriamente con el certificado de vacunación, hecho que acaba de revocarse.
Coachella se llevará a cabo del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 del mismo mes de 2022 luego de que las ediciones de 2020 y 2021 fueran canceladas por la emergencia sanitaria. La empresa organizadora, AEG Presents, debido a la crisis, despidió al 15% de su personal así como otros 100 empleados e hizo recortes salariales.