EQUILIBRIO Y ARMONÍA

EVITÁ esto en tu cocina y ATRAERÁS buena energía

¡Seguí estos consejos del feng shui y llena tu casa de lindas vibras!

Por
Escrito en COCINA el

El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que se centra en crear equilibrio y armonía entre el entorno físico y las personas que lo habitan, buscando mejorar la salud, la prosperidad y el bienestar general. Para lograr esto, se tienen en cuenta diferentes aspectos, como la orientación de la casa, la distribución de los espacios, la ubicación de los muebles, el uso de colores y la eliminación de elementos que puedan obstruir el flujo de energía.

En la cocina es común el desorden como tener utensilios a la vista, artefactos sobre la mesada, platos rotos aún útiles, entre otras cosas. Para mantener la armonía, a veces es importante hacer borrón y cuenta nueva, teniendo en cuenta estos consejos:

  • Eliminá los cuchillos u objetos afilados de tu vista: Tener estos elementos cerca puede generar ambientes cargados y propiciar conflictos. 
  • Arreglá y ahorrá: Para promover la prosperidad económica, es clave reparar fugas y desagües tapados, dado que simbolizan pérdida de dinero y estancamiento en la vida.
  • Miseria atrae más miseria: Es importante que tires los platos o recipientes rotos, ya que pueden propiciar conflictos y malas relaciones.
  • El equilibrio es clave: En el feng shui, equilibrar los elementos en la cocina significa tener una buena mezcla de cosas como el horno (fuego), el fregadero (agua), los muebles (madera), los electrodomésticos (metal) y los alimentos (tierra), por lo que es importante asegurarse de tener un poco de cada elemento para que tu cocina se sienta equilibrada y con buena energía. ¿Un tip?: Para representar la madera, podés añadir una planta.