Ingredientes (8 porciones):
Para la masa: 200 g de harina, 40 g de fécula de maíz, 5g de sal, 1 g de polvo para hornear, 1 huevo, 100 g de manteca, 70 cm3 de agua, pimienta.
Para el relleno: 250 g de zanahorias, 100 g de morrón, 170 g de cebolla, 30 cm3 de aceite, 50 cm3 de vino blanco, 16 g de sal. Para la salsa: 160 g de crema de leche, 3 huevos, 10 g de sal, pimienta.
Preparación:
1. Hacer una corona con la harina, la sal y la fécula de maíz y en el centro colocar el resto de los ingredientes. Unir todo y mezclarlo bien. Cubrir con un nylon y llevar a la heladera un rato. Luego, estirar la masa y forrar con ella un molde de tarta de
20 cm de diámetro. Recortar los bordes sobrantes y reservar.
2. Calentar el aceite en una sartén y saltear el morrón picado hasta que llegue a media cocción. Luego, añadir la cebolla también picada y la sal. Rehogar unos minutos, incorporar el vino blanco y dejar que evapore el alcohol. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Dejar unos minutos y retirar del fuego. Unir a la zanahoria previamente pelada y rallada.
3. Para la salsa, mezclar la crema de leche con los huevos, la sal y la pimienta.
4. Verter la preparación en el molde forrado con la masa y bañar con la salsa. Llevar a horno a 190oC y cocinar aproximadamente 20 minutos.