Si tienes un evento importante en donde eres la anfitriona y quieres destacarte con tus invitados, esta nota puede interesarte. Te traemos dos recetas sabrosas que te sacaran del apuro y te harán quedar como una reina.
Para el plato principal necesitaras estos ingredientes: 1 peceto de 1,500 kg, 250 g de puerros, 200 gr de zapallitos, 100 g de zanahorias, 200 g de espárragos verdes, c/n de albahaca, c/n de manteca, c/n de aceite de oliva, c/n de sal y pimienta.
PECETO CON CREMA DE PUERROS: preparación
Adobar la carne con el aceite de oliva y salpimentar. Colocarla en un recipiente para el horno, untado también con aceite.
Llevar a horno precalentado en moderado fuerte (200º C) durante 40 minutos.
Retirar, dejar entibiar y reservar el fondo de cocción. Cortar el peceto en láminas. Limpiar los puerros, cortarlos en rodajas, colocar en un colador y lavarlos. Escurrir y rehogar en una sartén con 1 cdita. de manteca y una pizca
de sal, de 4 a 5 minutos.
Procesar esta preparación con 5 hojas de albahaca, 4 cdas. del fondo de cocción reservada y salpimentar. Limpiar
los zapallitos, las zanahorias y los espárragos. Cortarlos en dados y rehogar en una sartén durante 3 minutos con 2 cdas. de aceite.
Luego mezclar las verduras con la crema de puerros (de resultar demasiado densa, aligerarla con más jugo de cocción). Disponer en cada plato una cucharada de crema de puerros con las verduras, apoyar sobre ésta dos rodajas de carne y rociar con el fondo de cocción. Servir caliente.
A la hora del postre, esta opción dulce deslumbrará a todos los comensales. Para prepararlo necesitarás: 250 g de coco rallado, 8 claras, 200 g de azúcar, 100 g de nueces picadas finamente, esencia de vainilla.
Para el relleno: 250 cc de crema de leche, 3 cdas. soperas de jalea de frambuesas.
Para la cubierta: 100 g de coco rallado, 150 g de crema chantilly y 1/2 coco fresco.
TERRINA DE CHOCOLATE: ¿Cómo prepararla?
Batir las claras a punto nieve, mientras se continúa batiendo incorporar el azúcar de a poco para formar un merengue y perfumar con esencia de vainilla. (Claras batidas, colocando azúcar). Retirar de la batidora y añadir, revolviendo en forma envolvente, las nueces y el coco. Volcar el preparado en un molde de 24 cm de diámetro enmantecado y enharinado y llevar a horno de temperatura moderada durante 30 minutos o hasta que se desprenda de las paredes del molde. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para el relleno: Batir la crema de leche con la mermelada de frambuesas hasta que forme picos consistentes. Dividir la torta en tres
capas y rellenar. Reservar en la heladera durante 3 horas.
Para la cubierta y la decoración: Untar la superficie de la torta con la crema chantilly, espolvorear con el coco rallado y terminar con láminas de coco fresco. Servir bien fría.