Ingredientes:
Para el merengue francés: claras 6 unid, azúcar 500 g, fécula de maíz 20 g,
Para la base de tarta: manteca: 125 g, azúcar impalpable 110 g, huevos 1, miel 8 g, vainilla c/n, harina 250 g, polvo para hornear 3 g, almendras picadas: 50 g, nueces picadas 50 g.
Para el cremoso de frambuesas: crema de leche 500 g, pulpa de frambuesas 200 g.
Para la ganache: crema de leche 350 g, cobertura semiamarga: 300 g, glucosa 20 g.
Preparación:
1) Base de tarta: mezclar la harina, el polvo de hornear, las almendras y las nueces. Hacer una corona y en el centro colocar la manteca, el azúcar impalpable, los huevos, la miel y la vainilla. Mezclar hasta que se integren bien. Formar una masa. Llevar al
frío envuelta en papel film. Luego, estirar la masa a 5 mm de espesor. Forrar un molde de tarta de 18 cm de diámetro. Hornear a 180º C, durante 12 a 15 minutos aproximadamente. Retirar y dejar enfriar.
2) Merengue francés: batir sostenido las claras con 300 g de azúcar. Agregarle en forma de lluvia el resto del azúcar tamizada con la fécula. Colocar la preparación en una manga con pico liso Nº 10 y formar discos sobre placa para horno cubierta con
lámina antiadherente. Cocinar a 110º c durante 60 a 80 minutos.
3) Ganache: calentar la crema de leche. Verter sobre la cobertura previamente picada. Mezclar, esperar unos minutos y añadir la glucosa. Reservar. Cremoso de frambuesas: batir la crema de leche a ¾ punto. Agregarle la pulpa, mezclar y reservar.
4) Armado: pintar la base de tarta cocida con chocolate derretido. Colocar el cremoso de frambuesas. Con una espátula, darle forma bombé y llevar al frío por espacio de una hora y media. Luego bañarla con la ganache. Picar los discos de merengue en trocitos y usarlos para decorar la media esfera.