Ingredientes (8 a 10 porciones): Para el bizcocho brownie: 150 g de azúcar, 40 g de harina, 100 g de nueces , 150 g de manteca, 100 g de chocolate semi amargo, 3 huevos. Para el interior de pasión: 3 g de gelatina sin sabor, 100 g de azúcar, 2 huevos, 100 g de pulpa de la pasión. Para la mousse de chocolate blanco: 5 g de gelatina sin sabor, 300 g de chocolate cobertura blanco, 450 g de crema de leche, 8 yemas, 125 cm3 de leche, 50 g de azúcar, 70 g de invertasa o azúcar invertido. Para la terminación: Gel de brillo, placas de chocolate, hilos de caramelo.
Preparación:
1. Para el bizcocho brownie, mezclar el azúcar con la harina y las nueces. Agregarle las yemas y unir. Aparte, derretir la manteca y el chocolate, y mezclar. Incorporar a la preparación anterior. Aparte, batir las claras a 3/4 punto. Unir en forma envolvente y mezclar hasta lograr integrar bien con la preparación anterior. Colocar en una placa para horno de 20x40 cm cubierta con papel manteca. Cocinar 25 minutos a 180ºC. Retirar del horno y reservar.
2. Para el interior de pasión, hidratar la gelatina. En una cacerolita, unir el resto de los ingredientes para formar una crema inglesa. Cocinar a 85ºC. Agregar la gelatina hidratada. Colar y disponer dentro de un marco metálico de 10 x 20 cm, previamente forrado
con papel film. Llevar al freezer.
3. Para la mousse de chocolate blanco, hidratar la gelatina y picar el chocolate cobertura. Aparte, batir 330 g de crema de leche a medio punto y reservar. Con el resto de la crema (120 g), las yemas, la leche, el azúcar y la invertasa, realizar una crema inglesa a 85ºC. Agregar la gelatina hidratada, revolver y colar. Verter sobre el chocolate picado. Cuando la preparación esté a 30ºC, incorporar la crema previamente batida a medio punto.
4. Para armar la torta, forrar con papel metálico un marco de 22 x 16 cm y 4 cm de alto. En la base, colocar el bizcocho. Cubrir con una parte de la mousse y luego acomodar el interior de la pasión. Agregar el resto de la mousse y llevar a la heladera por 5 horas como mínimo. Antes de desmoldar, cubrir con gel de brillo. Desmoldar y decorar con placas de chocolate e hilos de caramelo.