Ingredientes (4 porciones): 4 lomitos de cerdo, 4 tiras gruesas de panceta ahumada, manteca, 1 cda. de extracto de tomates, sal y pimienta,1 cda. de pimentón, 200 cm3 de crema de leche, 200 g de arroz blanco hervido, 3 pepinos y tomillo fresco.
Preparación:
1. Limpiar y cortar los lomitos de cerdo por la mitad a lo largo, dejando una punta sin cortar. Trenzarlos con la tira de panceta, sujetando con un palillo para que no se desarme la trenza.
2. En una sartén calentar la manteca y dorar las trencitas de ambos lados. Condimentar con sal y pimienta y terminar la cocción a fuego mínimo. Retirar la carne de la sartén y reservar al calor.
3. Quitar la grasa de la sartén y agregar el extracto de tomates disuelto en unas cucharadas de agua. Sumar el pimentón y disolver el fondo de cocción frotando con una cuchara de madera.
4. Añadir la crema de leche y rectificar la sal, si fuera necesario. Dejar espesar. Servir los lomitos trenzados con el arroz blanco sobre la salsa de pimentón. Acompañar con ensalada fresca de pepinos y tomillo.