Ingredientes (12 porciones): 1 pechuga de pavita de 2 kg, manteca, sal, pimienta, cognac, 200 g de panceta ahumada cortada en fetas, 2 cebollas, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua. Para la ensalada: 1 manzana verde, jugo de 1 limón, 1 zanahoria cocida, 1 frasco o lata de champiñones, carne de pavita, 100 g de mayonesa, 1 cda de salsa ketchup. Para el armado: 150 g de mayonesa, 400 g de jamón crudo en láminas, 1 lata de ananá.
1. Limpiar la pechuga de toda la grasa sobrante y untar con un poco de manteca. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Con ayuda de una jeringa de cocina, inyectar cognac en la carne. Cubrir la superficie con las fetas de panceta.
2. Colocar en una fuente de horno un colchón de cebollas cortadas en rodajas finas, el vino blanco y el agua. Tapar con papel aluminio. Hornear a temperatura moderada durante 2 horas aproximadamente. La carne debe estar cocida pero no seca. Cuando esté fría, retirar la panceta y reservarla. Cortar la pechuga en rodajas finas y reservar las puntas y recortes.
3. Preparar la ensalada con los ingredientes cortados en cubitos. Unirle la panceta y los recortes de pavita reservados también
cortados en trozos pequeños. Incorporar el ketchup e integrar bien.
4. Para armar la fuente, untar cada rebanada de pavita con mayonesa y unirle 1 feta de jamón crudo y media rodaja de ananá.
Disponer la ensalada sobre la fuente y acomodar sobre ella la pavita así armada. Decorar con hojas verdes y tomatitos cherry.