Una variante única de la clásica tarta frutal, para servir con la merienda o como postre. Es una preparación de arándanos que tiene las virtudes de una base dulce combinada con el perfume de los frutos rojos.
Ingredientes: Para la masa fondo dulce: Manteca: 100 g Azúcar impalpable: 50 g Azúcar negra: 50 g Canela: c/n Huevos: 1 Harina 0000: 200 g Harina de almendras: 50 g Polvo para hornear: 2 g Para el relleno Arándanos o casis: 300 g Huevos: 1 Crema de leche: 150 g Fécula de maíz: 20 g Azúcar: 50 g Ralladura de naranja: c/n
Preparación:
1) Elaboración de la masa fondo dulce: Tamizar la harina con el polvo para hornear y la canela. Luego mezclar con las almendras y formar una corona. En el centro colocar la manteca y los azúcares. Unir e incorporar los huevos. Seguir trabajando hasta unificar todo. Tapar con papel film y llevar a la heladera.
2) Elaboración del relleno: En un bol mezclar la fécula junto con el azúcar y la ralladura. Luego agregar los huevos y la crema de leche. Mezclar bien.
3) Armado: Estirar la masa. Forrar un molde de 10 cm de diámetro con el fondo dulce y precocinado por 10 minutos.
4) Retirar del horno y rellenar con los arándanos. Cubrir con el relleno. Llevar al horno y cocinar a 180º C por espacio de 25 minutos. Desmoldar, colocar un disco de cartón y espolvorear con azúcar impalpable. Retirar el disco de cartón.