El desayuno es la comida más importante del día, pues es la que ingerimos después de varias horas de ayuno, además nos aporta energía para poder iniciar el día, por eso es importante elegir sabiamente lo que consumimos y sin duda las frutas son una gran opción.
Recordemos que estos alimentos tienen fructosa, un monosacárido que funge como un combustible perfecto para las funciones cerebrales, por eso ingerir fruta por la mañana es una gran opción para llenarte de energía y estar más concentrado.
Es cierto que la mayoría de las frutas tienen propiedades muy saludables, pero hay algunas que nos van a ayudar más a iniciar mejor el día como:
Manzana
Estas frutas tienen un alto contenido de fibra y agua, propiedades que facilitan la digestión y nutrientes que nos permiten realizar actividad física sin problema. Por otro lado, es perfecta para quienes están buscando llevar una vida más saludable, de hecho, en un estudio publicado por NCBI se destaca que quienes comieron una manzana durante la comida suelen consumir 200 calorías menos que los que no lo hacen.
Papaya
Tiene muchos antioxidantes que previenen el estrés oxidativo que causa el deterioro celular y por tanto desencadena un rápido envejecimiento, además su nivel de azúcar es menor, en comparación a muchas otras frutas.
Naranja
Al igual que otras frutas, las naranjas tienen antioxidantes, pero además se destacan por sus propiedades diuréticas que ayudan a prevenir el estreñimiento y vitamina C, muy efectiva para reforzar el sistema inmunológico.
Plátano
El plátano contiene pectina y almidón, dos componentes que de acuerdo con un estudio publicado por la Academia de Oxford podrían ayudarte a mantener en orden los niveles de azúcar en la sangre en personas que no padecen enfermedades como diabetes.
Fresas
Estas frutas tienen un poderoso antioxidante que además contiene vitaminas del grupo B, C ácido fólico y una importante variedad de minerales, por lo que es muy buena para consumir por la mañana.