Como cada año, llega septiembre y se convierte en el mes del folklore y la verbena popular, en donde la comida mexicana es sin dudarlo la gran protagonista en los hogares, que resaltan el amor por México.
Es así que los platillos típicos hacen de estas fechas la mejor forma de celebrar la cultura y riqueza gastronómica de nuestro país, a través de los cuales saltan a la vista las delicias culinarias por sus sabores y el colorido tricolor.
Llegan las Fiestas Patrias, ¿sabías que la comida mexicana es considerada desde el 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?
Se trata de un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (Unesco), a la cocina tradicional mexicana ya que contiene una lista innumerable de platillos con recetas propias e icónicas de varias regiones de la República Mexicana, y que le han dado identidad nacional.
La diversidad es su característica principal. Como el reflejo de una histórica cultura basada en rituales prehispánicos, hoy en día, la variedad de sabores ha trascendido fronteras y ha sido gran referente en el arte culinario.
Con sus olores, colores y sabores, la originalidad de la cocina mexicana es orgullosamente reconocida en el mundo, y representa un gran atractivo para turistas nacionales y extranjeros.
Lúcete y ponle sabor a tu fiesta con estos antojitos que no pueden faltar en tu noche mexicana, ¡y que los "tragos" no falten!
1 Pozole
2 Chile en Nogada
3 Enchiladas de Mole
4 Pambazos, flautas y sopes
5 Tacos de guisados
Y un buen tequila... para acompañar
¿Tú, cómo festejarás la Noche Mexicana?