La gastronomía mexicana está reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y es que su incomparable riqueza la hacen única en el mundo. Tacos, pozole, tamales y un sinfín de platillos conforman la enorme oferta culinaria de México, sin embargo hay otras peculiaridades que rozan en lo extravagante, como es el caso de los insectos y demás alimentos que te presentamos a continuación.
Chapulines
Usualmente se consumen fritos, con sal y limón. Su sabor es ácido y son fuente de proteína. Se dice que era un manjar para nuestros antepasados.
Arácnidos
Alacranes y arañas entran en este rubro. Si tienes curiosidad por degustar esta “botana”, date una vuelta al mercado de Coyoacán, hay distintas opciones, algunas incluyen chocolate.
Escamoles
Los insectos son parte de la gastronomía mexicana y los escamoles son una de las opciones más comunes en preparaciones oaxaqueñas.
Huitlacoche
Desde que los mexicanos descubrimos que el hongo que crece en el maíz es comestible, surgió un manjar que deleita nuestro paladar. Sopas y quesadillas con queso, son algunas opciones para comerlo.
Tacos de machito
Erróneamente la gente confunde los arcos de machito con el miembro viril del toro, pero se trata de un gusto culinario lleno de mucho sabor. Es una combinación de vísceras, incluyendo hígado y corazón.