Comer es uno de los mayores placeres de la vida, y es que cualquiera que sea el gusto, todos tenemos un platillo que preferimos por encima de los demás. Aunque hay preparaciones que son del agrado de las masas, tal es el caso de la hamburguesa.
Hablar de su origen no es tarea fácil; la hamburguesa moderna, tal y como la consumimos hoy en día entre dos rebanadas de pan y aderezada con todo tipo de ingredientes, se piensa en Estados Unidos. Pero, antes de que aterrizara en el continente americano entre finales del siglo XIX y principios del XX, ésta ya había hecho sus primeras apariciones en Europa como un simple filete de carne, sin pan ni aderezos.
Para todos los amantes de las hamburguesas el próximo sábado 12 de agosto se realizará el Burger Fest, una fiesta en donde más de 25 restaurantes ofrecerán al público las propuestas que en los últimos años, han dado una nueva forma de degustar este clásico.
Y es que lo mismo podrán disfrutar de la versión tradicional de este producto, que las elaboradas con otros tipos de carne como pollo o pavo; y versiones "no cárnicas", como las hechas con pescado, vegetarianas y veganas. Claro, siempre aderezadas de papas fritas, refrescos de cola, cervezas, malteadas, salsa de tomate, mostaza, pepinillos y cebolla; todos icónicos acompañantes de la hamburguesa.
Será gracias a la experiencia de Burger Man, y a su gran conocimiento en la materia, que estará a su cargo la curaduría de los 25 restaurantes participantes. Entre los expositores que darán vida y sabor a BURGER FEST están: Soul, Chicago Bernies, Butcher & Sons, La Inmaculada, Bacon Bar, Chazz, We Love Burgers, La Burguesa, Hamburbifería, Cheese, Secret Burger y Fat Burger, por mencionar sólo algunos.