El verano está aquí, y no hay mejor manera que disfrutarlo con alimentos frescos y deliciosos para salir de la rutina.
Las ensaladas tienen esos ingredientes que las hacen saludables, y por si fuera poco son las mejores acompañantes en los platillos fuertes.
Y es que lo fit "no está peleado" con lo atractivo y rico que puede resultar la elaboración de un platillo.
De esta manera, además de ser muy nutritivas y fáciles de elaborar, las ensaladas son siempre una buena alternativa culinaria en los meses de calor, por lo que en la ciudad o en la playa, puedes mantenerte en forma y alegrarte el día.
¿Siempre comes la misma ensalada? Lúcete en casa y da ese toque especial a tu mezcla de vegetales preferida, estas ideas te encantarán:
1 Ensalada César
Entre las básicas, ¿quién no conoce esta famosa ensalada? Su base de lechuga, crutones y queso parmesano hacen de cualquier platillo, la mejor guarnición. El aderezo es el ingrediente secreto.
2 Ensaladas con pasta
Haz atractivo tu plato, con una mezcla de lechugas como la romana, italiana y la sangría, y agrégale una buena pasta de tornillo o pasta penne para balancearla, ¡te encantará!. Puedes considerar incluir un huevo cocido o jamón picado.
3 Ensalada de espinacas con pollo asado
Para esta época del año, una ensalada llena de hojas verdes siempre es la opción. Si eres fan de las espinacas, acompáñalas con una porción de proteína y especias.
Agrega el queso de tu preferencia y dale un toque muy gourmet con jitomates cherry y aguacate en finas rodajas, que además de llamativos por ser pequeños y colorados están llenos de beneficios para tu cuerpo.
4 Ensalada de manzana y nueces
Es fresca y ligera, y puedes elegir tu fruta favorita, pues la mezcla del sabor dulce con el queso de cabra, nueces y la variedad de hojas verdes será un deleite hasta para el paladar más exquisito.
5 Ensalada con atún
Si eres de los que acostumbra dejar la ensalada para la cena, esta de atún es ideal y perfecta para los días de mucho calor. Puedes agregarle trocitos de jitomate, pepino, chile serrano y un poco de cebolla morada, la misma que puedes ocupar para el "pico de gallo" en los molletes.
Disfruta y prepara estas recetas con tu bebida favorita a cualquier hora del día.
El plus
Ensalada con mango, fresa y cítricos
Si eres fan de lo exótico, la explosión de colores y sabores darán ese sabor agridulce a tu ensalada haciéndola ligera y saludable, añade rodajas de pepino, un puño de granos de elote y tu aderezo favorito, los arándanos y semillas de girasol no pueden faltar.
¿Se te antojó?